diez mejores individuos de Juego de Tronos




Aparte de los dragones, las decapitaciones, las masacres a gran escala y los zombies ultracongelados, ¿hay algo que le sobre a 'Juego de tronos'? Pues sí: personajes memorables. Recordamos a nuestros 30 rostros favoritos de su reparto.




Vídeo de los 10 mejores individuos de Juego de Tronos








10 Oberyn Martell (Pedro Pascal)




¿Por qué nos atrae? "¡La mataste! ¡La violaste! ¡Mataste a sus hijos!": pidiendo justicia para su difunta hermana a lanzazo limpio, el príncipe de Dorne fue uno de esos one hit wonders en los que tan espléndida se muestra 'Juego de tronos'. Entre eso, y esa muerte que dio que hablar , cabe preguntarse si Benioff y Weiss precisaban de verdad involucrarlo en tanta orgía.








9 Ygritte (Amanda Szymczack)




¿Por qué nos atrae? La pelirroja más lista (y mucho más sexy ) de alén del Muro era la persona más indicada para espabilar al pánfilo de Jon Nieve, en todos sentidos. Lástima que, por diferencias irreconciliables entre sus etnias , la relación acabase como terminó.






8 Bronn (Jerome Flynn)




¿Por qué nos atrae? El carácter de este mercenario , reconvertido en mano derecha (ejem...) de Jaime Lannister, queda de manera perfecta descrito por su nombre. O, más bien, por una palabra que rima con exactamente el mismo y acaba con "c". Si le ordenas matar a un bebé en los brazos de su madre, Bronn solo tendrá una duda: cuánto vas a pagarle por este motivo.







7 Khal Drogo (Jason Momoa)




¿Por qué razón nos gusta? Quizás durase poco en el reparto. Y tal vez su vocabulario se limitase a las expresiones "matar", "violar" y "saquear" (no necesariamente en ese orden). Pero el difunto marido de Daenerys Targaryen terminó ganándose un lugar en nuestro corazón , más allá de todo. Algo en lo que sus esculpidos pectorales y su bárbara apostura quizás tuviesen algo que ver.






6 Ser Jorah Mormont (Iain Glen)




¿Por qué razón nos atrae? Siempre enamorado, y jamás correspondido, el chevalier servant de Daenerys Targaryen no solo ha tenido que sufrir dificultades sin cuento, introduciendo cierta operación sin anestesia que nos sigue poniendo el estómago del revés. Asimismo ha sido el blanco de las encarnizadas burlas de un fandom que le moteja de 'Ser Friendzone' (en inglés) y 'Ser Pagafantas' en español. De ahí que , su empeño en seguir a su reina es extremadamente conmovedor.









5 Brienne de Tarth (Gwendolyne Christie)




¿Por qué razón nos atrae? Érase una vez una chica que quería ser guerrero. y, para su desgracia, lo logró. Acusada falsamente de asesinato, despreciada por ser mujer y en un perpetuo 'sí es, no es' con el hombre mucho más guapo (y más malo) de Poniente, Brienne ha sido siempre y en todo momento bastante buena y leal para su propio bien, poniendo en solfa los tópicos de fantasía sobre mujeres guerreras. Menos mal que tiene a su fiel Podrick para hacerle compañía. y a su espada para ocuparse de quienes osan subestimarla.









4 Jaime Lannister




La de Jaime Lannister es la rehabilitación más espectacular de un personaje que vimos en televisión, y todo es merced a la tarea de los guionistas. Por eso se merece este puesto. Ha pasado de ser un tipo despreciable a un hombre arrepentido y viable candidato para contribuir a Jon, Daenerys y los suyos a ganar la Enorme Guerra.








3 Arya Stark




Pero si tenemos que seleccionar a una Stark, nuestro corazón es para Arya,entre los individuos mucho más atractivos , valientes y noble de 'Juego de Tronos'. Al fin guerrera experta , estamos seguros de que brillará en algún enfrentamiento final. Esperamos que para salir ilesa de él, claro.






2 Cersei Lannister (Lena Headey)




Que no haya pésimos entendidos: que Cersei Lannister esté en segunda situación no quiere decir que deseamos que gane, no que subsista , pero siempre la recordaremos como uno de los mejores personajes de la serie. De este modo se construye a una protagonista femenina, humana, compleja , y que aun así conserve el halo mítico de las grandes villanas.





1 Tyrion Lannister






¿Por qué nos atrae? En el momento en que a George R. R. Martin le preguntan cuál de sus personajes es su preferido , siempre y en todo momento responde lo mismo: "El jodido enano". O, lo que es lo mismo , un hombre condenado leer más desde su nacimiento a sufrir infinitos pisotones y a ser mirado con asco. pero que, más allá de ello, sigue con vida gracias a su astucia y a su capacidad para reírse de todo el planeta (con risa amarga, eso sí). Desde aquella temprana bofetada a Joffrey en el segundo capítulo, los instantes gloriosos de Tyrion han sido tan constantes como sus borracheras, sus excesos prostibularios, sus golpes de mal fario o sus raptos de cólera (con ballesta o sin ella).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *